Noticias Generales del Centro

Noticias Generales del Centro

TIEMPO DE ADVIENTO

30
nov '20

Hoy comienza el Adviento y los alumnos de 2º Bachillerato nos ayudan a reflexionar sobre este tiempo de preparación para la venida del Niño Dios.

Este año, el Adviento es un tiempo especial debido a la situación de pandemia que estamos viviendo y que afecta a toda la humanidad. Nos recomiendan estar confinados, tener distancia entre nosotros, y una serie de medidas para protegernos, ya que lo que le pasa a unos nos afecta a todos.

No dejemos que nos invadan la tristeza, la angustia y la inseguridad. Este tiempo de Adviento nos ayuda a mirar los acontecimientos de otra manera. Jesús, que siempre está con nosotros y nos acompaña en el camino, nos dice una palabra de esperanza y fortaleza: ¡Ánimo!, no tengáis miedo! (Mt 14, 22-23).

“Yo estoy con vosotros todos los días” (Mt 28,20).
Este tiempo de Adviento nos invita a despertar, a velar, a estar atentos a la nueva venida del Señor, que es quien nos trae la alegría, la paz y serena nuestros corazones.

Que nuestra espera esté llena de silencio, de gozo y de amor. Así llegaremos a las fiestas de Navidad como los pastores y los magos.

La Virgen y San José están siempre presentes en cualquier Belén. Un Nacimiento sin ellos no tiene sentido. Ellos también vivieron situaciones difíciles, de inseguridad, de violencia, de rechazo, padecieron lo que es estar a la intemperie. Pero a pesar de todo mantuvieron encendida la fe y la firme confianza en Dios.

Les pedimos que alienten y mantengan la esperanza en nuestros corazones.

                                  ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO