Plan de Convivencia

Plan de Convivencia

El Plan de Convivencia es un documento que engloba el conjunto de acciones encaminadas a la mejora de la convivencia en el centro, y por tanto recoge las intervenciones que el centro docente desarrolla, para capacitar a todo el alumnado y al resto de la comunidad educativa para la convivencia y la gestión positiva de conflictos siguiendo los principios de la Pedagogía Micaeliana. Potenciamos los valores educativos que deseamos inculcar a nuestros alumnos/as.

El Plan de Convivencia entendemos que es un procedimiento de actuación orientado a la prevención y a la consecución de un adecuado clima en el Centro.

Nuestro referente legal para la elaboración de este Plan es el Decreto 3/2008 de 8 de enero, por el que se regula la convivencia en los Centros docentes y se establecen los derechos y deberes de sus miembros en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y el Decreto 13/2013 de 21 de marzo, que reconoce la autoridad del profesorado no universitario y establece las condiciones básicas de su ejercicio profesional.

Con este Plan de Convivencia pretendemos:

- Efectuar un diagnóstico preciso de la realidad escolar en el terreno de la convivencia y plantear propuestas de actuación.

- Mejorar las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, implicándolos en todas las actividades encaminadas a facilitar la convivencia en el Centro.

- Prevenir los conflictos dentro y entre los distintos sectores de la comunidad educativa.

- Fomentar la implicación de las familias, tanto en la transmisión de valores a sus hijos/as que favorezcan la convivencia en la familia, en el Centro y en la colaboración con los profesores/as en la tarea educativa.

- Trabajar con las normas de convivencia en el Centro y adaptarlas a los distintos niveles de edades del Centro.

Adjuntamos el Plan de Convivencia vigente y la tabla de conductas contrarias a las normas de convivencia y gravemente perjudiales, así como las medidas correctoras a aplicar.

Descargas